Por Arantxa Castillo y Fotos: Cortesía Viogg/ Con la nueva normalidad, José Ramón Berganza asume también un nuevo desafío en su regreso al escenario, por primera vez en su carrera interpretará un unipersonal. Se trata de Los archivos del horror, puesta en escena dirigida por Fernando Villa, que rescata aterradoras historias de mentes retorcidas, sectas, asesinos seriales, entre otros relatos que buscarán ponerle al espectador la piel de gallina.

“Estoy muy emocionado, después de tantos meses de pandemia ya me había hecho a la idea de que este año no haría teatro, pero salió este proyecto con Fernando. Es la primera vez que hago un monólogo y estoy solito en el escenario, estoy muy nervioso, pero a la vez muy contento”, comentó José Ramón Berganza vía telefónica a Cartelera de Teatro.

El actor que participó en Estúpida historia de amor en Winnipeg (nominada al 2° periodo de los Premios del Público Cartelera 2020) aseguró que es la primera vez que hace un proyecto bajo esta temática, en la cual contará historias reales que prometen dar escalofríos como la de Pogo, el payaso asesino que inspiró la historia de Pennywise en la emblemática película Eso (It).

“Creo que es un género difícil que se presta mucho más al cine que al teatro, pero da mucha curiosidad ver algo así en teatro. Hace algún tiempo participé en La Dalia Negra, si bien lo que le ocurre a esta mujer es un asesinato aterrador, la puesta era un poco más de detectives, un tanto policíaca con estética de cómic”.

Por último, sobre el reto de estar en escena con esta historia, Berganza expresó: “Esta vez el mayor reto está en que si bien interpretaré al Archivero, también daré vida los diversos personajes de cada una de las historias, lo cual implicará un reto técnico para mí”.

Los archivos del horror se presentarán el próximo 31 de octubre, 5 y 19 de noviembre y 3 de diciembre en el Hey Hey Club, ubicado en Álvaro Obregón 293 en la colonia Roma, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.