La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico, y la División de Desarrollo Cultural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anuncian los proyectos seleccionados para integrar su programación artística, misma que se llevará a cabo durante 2021 de acuerdo al semáforo epidemiológico oficial, las medidas protocolarias de las instituciones gubernamentales de salud, así como en atención a las necesidades de reprogramación de las instituciones convocantes.

Cabe recordar que el Helénico y la División de Desarrollo Cultural del IMSS convocaron, en abril pasado, a grupos teatrales profesionales y artistas escénicos a enviar sus propuestas para integrar la programación durante el 2021, es la primera vez que ambas instituciones estrechan vínculos con el objetivo de estimular la creación artística. En esta ocasión, además de los recintos del Helénico, la oferta llegará a los espacios del IMSS Teatro Santa Fe y el Teatro León.

La elección de proyectos ganadores fue realizada por el cuerpo asesor de programación integrado por: Mariana Yulleni Pérez Vertti, Carmen Estela Mastache Martínez y Richard Arturo Viqueira Apermar Tingale, en presencia de Antonio Zúñiga Chaparro, director del Centro Cultural Helénico; Graciela Cázares, jefa de Programación y Proyectos; Tatiana Maganda, jefa de Operación Escénica y Mario Alberto Cortés, titular de la División de Desarrollo Cultural del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para tal efecto, se implementó el método de videoconferencia en tiempo real de manera que no se comprometiera el derecho a la salud de las y los involucrados, de conformidad con las medidas preventivas para contener la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19), establecidas por el Gobierno Federal a través de sus Secretarías de Salud y Función Pública.

Aquí los proyectos seleccionados

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.