Redacción/ En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del jueves 27 de agosto los teatros de la Ciudad de México podrán abrir con estrictas medidas sanitarias y con un aforo del 30% en espacios cerrados y de 40% en espacios abiertos.

Asimismo, la funcionaria aseguró que continuamos en semáforo naranja por lo que pidió mantener la alerta aplicando la sana distancia y las medidas de prevención para disminuir los casos.

“Es importante poner una alerta. Todavía tenemos camas en los hospitales pero no queremos regresar a una tendencia de crecimiento”, comentó en conferencia de prensa.

Respecto a la reapertura de los teatros, Sheinbaum dijo: “Aún así estamos permitiendo la incorporación de una actividad que habíamos dejado rezagada y que revisando todos los protocolos sanitarios consideramos factible abrirla, porque es muy importante para un sector de la población. Con estrictas medidas sanitarias vamos a abrir los teatros”.

Sheinbaum indicó que las entradas deberán ser previo registro y el público deberá utilizar cubrebocas en todo momento. Los espacios deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes y habrá filtros para detectar a personas con síntomas.

Los eventos deberán tener una duración máxima de 1 hora con 30 minutos, la banda sonora deberá estar grabada y el trazo escénico deberá guardar una distancia de 3 metros entre el elenco y el público,  y de 1.5 metros entre cada intérprete.

Para no regresar a las medidas restrictivas, las autoridades  anunciaron que se ampliarán la identificación y detección con pruebas de casos positivos a través de la instalación de más quioscos en colonias donde persista el contagio y zonas aledañas.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.