Fotos: Capturas de pantalla/HBO España anuncia el estreno de Escenario 0, una serie que incluye seis episodios y está conformada por seis obras de teatro, estrenadas en España y avaladas por el público y la crítica.

La serie que se estrenará el 13 de septiembre, es un formato inédito en España, el cual busca la fusión de la abstracción dramatúrgica con el lenguaje audiovisual, en un encuentro en el que han participado cada uno de los directores de escena con los cineastas elegidos para cada pieza.

Irene Escolar y Bárbara Lennie encabezan este proyecto como creadoras, productoras e intérpretes. Cada episodio contará con un equipo compuesto por destacados profesionales, directores y actores.

Gracias a la plataforma televisiva HBO este proyecto abre la posibilidad de que mucha gente, no solo en España, también en Europa y Latinoamérica, conozca a dramaturgos contemporáneos y actores y de llegar a un público que se ha perdido estas obras teatrales en directo.

La serie incluye los títulos: Hermanas, autor y director de escena, Pascal Rambert. Director cinematográfico, Diego Postigo. Intérpretes: Irene Escolar y Bárbara Lennie; Todo el tiempo del mundo de Pablo Messiez. Dirección cinematográfica, Carlos Marqués Marcet y Pablo Messiez. Intérpretes: Iñigo Rodríguez, Carlota Gaviño, José Juan Rodríguez, María Morales, Mikele Urroz, Oscar Velado y Rebeca Hernando.

Así como, Juicio a una zorra de Miguel del Arco. Dirección cinematográfica de Clara Roquet. Intérprete: Carmen Machi; Los mariachis de Pablo Remón. Dirección cinematográfica de Lino Escalera. Intérpretes: Israel Elejalde, Emilio Tomé, Francisco Reyes y Luis Bermejo; Tío Vania, versión de Álex Rigola. Dirección cinematográfica de Carla Simón. Intérpretes: Ariadna Gil, Gonzalo Cunill, Irene Escolar y Luis Bermejo; Mammón de Escena y dirección cinematográfica: Nao Albet y Marcel Borrás. Intérpretes: Irene Escolar, Manel Sans, Marcel Borràs, Nao Albet y Ricardo Gómez.

Cada uno de los seis títulos elegidos tendrá diferente duración, que irá de los 45 minutos a una hora y diez minutos los más largos. HBO pondrá todos los títulos al mismo tiempo, a disposición del público en su plataforma el día 13 de septiembre, para que el espectador los vea en el orden que prefiera.

Aquí un trailer de este proyecto escénico que llegará a la pantalla chica

https://www.facebook.com/HBOEspana/videos/2604223929792342/

Con información de El País

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.