Alicia, ópera en dos actos de Federico Ibarra (1946), inspirada en dos magnas obras del escritor británico Lewis Carroll (1832-1898), Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, en la que participan cerca de 200 artistas en escena, podrá disfrutarse en la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura y en el canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el domingo 16 de agosto a las 17:00 horas.

Esta producción de Ópera de Bellas Artes, con libreto de José Ramón Enríquez, recrea la historia de la pequeña niña soñadora que cae por un agujero de conejo para encontrarse en un mundo en el cual la lógica parece funcionar de manera distinta.

Federico Ibarra, galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes 2001, es uno de los compositores mexicanos contemporáneos más destacados. Su obra Alicia, estrenada mundialmente en 1995, transporta al público a un mundo de fantasía, en el cual encontrará escenas icónicas de su historia y los personajes más memorables de la narrativa de Carroll, como la Reina de corazones, el Sombrerero loco, el Gato de Cheshire y el Conejo blanco, entre muchos otros.

El reparto está encabezado por la actriz Elena de Haro en el papel de Alicia, el tenor Dante Alcalá como el Gato de Cheshire, Mauricio Esquivel como el Conejo blanco, el barítono Armando Gama como Oruga y la soprano Celia Gómez como la Reina de corazones.

Asimismo, Mayte Cervantes, Gran duquesa; Ana Luisa Méndez, Tortuga; Martín Luna como Grifo; Rafael Sevilla encarnando al Sombrerero loco; Tweedledee representado por Sebastián Rosas y Tweedledum por Jorge Alejandro Suárez; Sergio Meneses como Lirón; Roberto Aznar, Rey de corazones; el Pájaro dodó por Daniel Cervantes; como Liebre de marzo, Gualberto Esquivel, y José Luis Eleazar como Ratón.

La dirección escénica está a cargo de Luis Miguel Lombana, con Laura Rode como responsable de iluminación, Ángel Ancona como diseñador de iluminación, Carlo Demichelis en el diseño de vestuario y Paula Klegge al frente de la coreografía.

Alicia se podrá ver a partir del domingo 16 de agosto a las 17:00 horas, a través del portal Contigo en la distancia, así como en el canal de YouTube del INBAL y en el canal de Facebook de Ópera de Bellas Artes: @operainbal.

¡No te la pierdas!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.