Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía PinPoint/A causa del Covid-19, los personajes de La obra que sale mal migraron a Zoom para crear el programa Actualmente hoy, proyecto que conducen los personajes cada viernes bajo el mismo concepto de la obra.

Actualmente hoy parodia a los programas de revista familiar e incluye una serie de sketches donde podrás ver a la compañía teatral de la Universidad Tecnológica de Tlalpan llevar una emisión en vivo con la ineptitud habitual que convierte todo en un caos.

Artús Chávez, quien comparte créditos con Majo Pérez, Daniel Haddad, Ari Albarrán, Luis Rodríguez Guana, Iván Carbajal, Ana Sofia Gática, Daniel Bretón y Daniel Órtiz “Súper”, asegura que ha sido un gran reto.

“Ha sido un gran aprendizaje porque nunca habíamos hecho un programa para redes y mucho menos con tantas circunstancias en contra, sin poder vernos y en zoom. Hemos estado aprendiendo mucho de este formado, descubriendo cuál es su lenguaje y ajustar estos personajes a la energía de la pantalla”.

Chávez explicó que en este programa los personajes no paran de equivocarse, pero ahora haciendo entrevistas, dando clases de cocina, de decoración o estilo de vida, lo cual lo convierte en un programa muy divertido para toda la familia, que puede aprovechar el encierro y entretenerse.

“Partimos de la idea de que somos los peores, pero creemos que somos los mejores, ese es el asunto, ésa es la premisa del clown, porque el clown sale al escenario con mucho optimismo, creyendo que va triunfar, pero en el camino todo sale mal y el éxito es que nos hace reír”, comentó.

Cada viernes se estrena un nuevo programa en su canal de YouTube, que tiene como objetivo invitar al público a donar en la plataforma www.patreon.com/laobraquesalemal , que recaudará fondos para el elenco y el equipo creativo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.