Por Arantxa Castillo, Fotos: Wikipedia y Alejandro Gou/El productor de Hoy no me puedo levantar, Alejandro Gou, se prepara para el regreso de los teatros, aunque desconoce cuándo será la fecha exacta, se mantiene enfocado en sus proyectos.

“Estamos ansiosos por regresar, pero entendemos que todo depende del virus, lo que es una realidad es que producciones como Jesucristo Súper Estrella y Hoy no me puedo levantar no pueden regresar con el 50 %, yo no puedo bajar los sueldos, tendríamos que esperar.  Yo le calculo que hasta septiembre podríamos regresar”.

Gou adelantó que ya trabaja en una versión del Tenorio Cómico, pero basada en la cuarentena y el distanciamiento social, producción que asegura regresará tan pronto las autoridades y el semáforo epidemiológico permitan abrir los teatros.

“Hay obras con las cuales sí regresaríamos: una es A oscuras me da risa con Albertano, porque Sugar definitivamente no regresa; y por otro lado, El cuarentenorio cómico, estamos haciendo con los escritores una parodia de lo que ha sucedido en cuarentena en todas las casas.  Ya te imaginarás, hay mucha tela de dónde cortar. Obviamente estará involucrada la política, el doctor Gatell, El Peje. Estarán los Mascabrothers, Daniel Bisogno, Eduardo España, El JJ, el Indio Brayan, Aylín Mujica, María Elena Saldaña La Güereja, es un gran elenco, la gente se quiere reír, si nos lo permiten las autoridades, yo espero que para la última semana de julio o la primera de agosto”.

El también productor de Billy Elliot, manifestó su preocupación por la actitud que pueda tener el público ante ir al teatro después de la cuarentena sabiendo que aún no hay una vacuna. Sin embargo, destacó que se apegará a todos los protocolos para darle confianza al espectador para sienta que está en un lugar seguro.

“Tenemos que ajustarnos, obviamente mis teatros van estar sanitizados y con todas las medidas que piden las autoridades, para que la gente se sienta a gusto y confiada en ir al teatro”.

Además, el productor anunció que el 8 de noviembre el Jump Show de Los Polinesios, otra de sus producciones, llegará al Auditorio Nacional.

Gou dejó claro que si bien la industria teatral vive “el momento más difícil a nivel mundial”, los productores se han acercado más que nunca, para encontrar alternativas que permitan al gremio superar la precariedad ocasionada por el cierre de los teatros.

“Lo único bueno que trajo la pandemia es que hemos estado más unidos que nunca, hemos dejado las envidias. Nos hemos conocido más, hemos dejado todo, el teatro no es competencia, hemos estado muy unidos para salir adelante”, finalizó.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.