Por Itaí Cruz, Fotos: Captura de pantalla/La noche de ayer la Compañía Teatro Penitenciario por su contribución social, se llevó el Premio Ciudad de México 2020, que otorga la Academia Metropolitana de Teatro en una ceremonia virtual.

El reconocimiento va acompañado por 250 mil pesos con el fin de apoyar los proyectos que realiza la compañía en el penal de Santa Martha Acatitla.

El evento virtual fue conducido por Sergio Villegas, director de la Academia y la actriz, cantante y productora, Mariana Garza.

“Hoy el teatro se enfrenta a un momento muy crítico en donde debemos reinventarnos y la Compañía Teatro Penitenciario son los expertos en trabajar desde le confinamiento y desde las circunstancias más extraordinarias. Que sirva este premio de inspiración para los teatreros, nosotros seguimos su ejemplo”, señaló Villegas.

Mientras que, Javier Cruz, integrante de la agrupación expresó: “Muchas gracias, tenemos que echar a andar muchos proyectos que tenemos ahí parados; esperen muchas cosas, van a tener muchas noticias de la Compañía Teatro Penitenciario”.

Entre los nominados el Centro Cultural Carretera 45, el Centro de Estudios para el uso de la voz, el Centro Cultural El Hormiguero y el Cabaret Las Reinas Chulas.

Asimismo, el director de AMdT hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para apoyar al teatro, uno de que será uno de los sectores culturales más afectados por la pandemia.

“Hacemos un llamado las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, que voltee a ver al teatro y a estas asociaciones que son el corazón, que son el motor de la comunidad cultural y teatral que resultará más afectada de todas las artes y que es urgente apoyar incondicionalmente para que podamos regresar más fuertes que antes”.

Por su parte, Mariana Garza señaló que las asociaciones podrán seguir recibiendo donaciones del público, a través de la plataforma academiametroplitana.org/donaciones, que llegará de manera directa.

La ceremonia también contó con la participación de los actores Marina de Tavira, Luis Gerardo Méndez, Alfonso Herrera, entrre otros.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.