Foto: Teatros de la Ciudad de México/El cantautor argentino Gerónimo Pavani presentará su segundo disco, INTI, un trabajo que reúne canciones propias con instrumentación folclórica, en el cual se plasma una obra conceptual, que mezcla charango con la sonoridad andina y el paisaje urbano.

De acuerdo con un comunicado, INTI se escuchará en vivo del 30 de enero al 20 de febrero, todos los jueves en el Teatro Benito Juárez, donde el disco/diario de viaje mostrará tanto el río Paraná con su canción, como la laguna de Pozuelos con la puna, su huayno y su canto con caja, así como la mar chilena con el desierto, su cueca y su pandero, la música criolla de Lima con el cajón peruano y la zamacueca, la selva de Pucallpa con su chicha y su cumbia.

Sobre el músico

Gerónimo Pavani es un músico, cantautor, pianista y productor musical, quien estudió Piano, Teoría y Solfeo en el Conservatorio Scarafía de Rosario, Argentina, y Composición, Instrumentación y Análisis musical en la Universidad Nacional de Rosario con Dante Grela. Cuenta con un EP, tres discos como solista y varias participaciones en grabaciones como músico sesionista.

Como pianista ha acompañado a músicos como Ramón Ayala y Florencia Dávalos. Su segundo disco, INTI, recibió el Premio del Fomento 2018 del Instituto Nacional de Músicos de Argentina (INAMU), con el cual el artista se presentó en más de diez paises de Europa y Latinoamérica. Actualmente, graba en México su próximo material discográfico (ViaGero) y cursa un taller de composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

INTI se presentará todos los jueves a las 20:00 horas en el Teatro Benito Juárez. La entrada es general y tiene un costo de $157 pesos. Descuentos habituales directo en taquilla.

Con información de la Secretaría de cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.