Fotos: Cortesía Sandra Narvaéz/ La compañía teatral Huellas en Venus presenta De la vida secreta de los gatos, texto de Gerardo Castillo inspirado en estas criaturas míticas y milenarias en el Foro A Poco No, se informó en un comunicado.

El montaje está dividido en tres escenas: la primera comienza con una crónica de las relaciones entre gatos y humanos, desde cuando eran especies unidas hasta enemistarse; en la segunda parte, una pareja de ancianos cuenta de Lorenza, la gata que crece hasta proporciones descomunales y los arrastra de un lado a otro por la ciudad; y en la tercera, el ratón acróbata Rodolfo lleva al momento en que comenzó su amistad con Timotea, una colorida minina que aprende a volar.

La propuesta, recomendada a partir de los 6 años de edad, explora terrenos y lenguajes, profundiza en el funcionamiento de los mecanismos del teatro de papel con el objetivo de ampliar y romper esquemas convencionales, se usa el juego escénico en el cual junto con la actuación, narración oral y manipulación de objetos, se busca crear una atmósfera íntima con el espectador para llevarlo al enigmático universo de los felinos.

Cuenta con las actuaciones de Miguel Ángel Morales y Ana Cordelia Aldama, bajo la dirección y musicalización de Mauricio Martínez, con la dramaturgia y asistencia de dirección de Gerardo Castillo, el diseño de figuras de Moniek Driesse, Paula Vite y Sergio Alberto Tamayo Castelar.

De la vida secreta de los gatos se presentará del 25 de enero al 23 de febrero, sábados y domingos 13:00 horas en el Foro A Poco No, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.