Por Arantxa Castillo y Fotos: Cortesía Manojo de  ideas/ Ni la pandemia por el coronavirus detendrá a las Pachecas a Belén, Blandina, Severina y Luminosa, quienes con su particular carisma y toque de hierba se aventuran su camino a Belén el próximo 18 de diciembre a las 21 horas en la plataforma Goliiive.

“Fue un año muy difícil, porque fue un año muchos de los que nos dedicamos hacer esto, no pudimos trabajar, como productor me pega mucho porque sabes que muchas personas dependen de ti.Hacer el streaming de Pachecas fue un respiro y un decir no nos podemos caer, si nos tenemos que adaptar, lo haremos y saldremos adelante. Ni una pandemia nos ha podido detener, esa es la mayor enseñanza”, comentó Miguel Alonso, productor.

Bajo la producción de por Daniel Vives Ego “La Súper Mana”, Sergio Alazcuaga, Hugo Blanquet, “Miss Diamond”, Jorge Cahero y Samuel Zarazúa, quienes nos presentan, este pasaje bíblico, de manera cómica, con una función que donará el 10% de su taquilla a Casa Frida, refugio LGBT+ para mujeres, migrantes y todos.

“Estamos sumándonos a una causa, para ayudar a más, porque el teatro siempre nos ha ayudado mucho y seguramente podremos compartir un poco de lo que nos da a otras personas”, comentó en entrevista el director Miguel Alonso, director de Alonzzo Producciones,

Respecto al streaming, Miguel Alonso resaltó lo mucho que significó para el elenco poder presentar la obra aunque sea una sola vez para grabarla, formato que aseguró no es tan sencillo como se cree.

Fue muy emotivo para todos, porque de alguna manera sabíamos que era la primera y la última vez que nos presentamos durante este año. Fue algo muy emotivo, era saber que todo iba ser distinto, pero al final emotivo porque es una obra que queremos muchísimo y que nos ha dado muchísimo, sobre todo para algunos de los actores que llevan muchos años”, comentó Miguel Alonso, quien resaltó que es el segundo año sin Mamá Mela, personaje que interpretó el fallecido, Javier Yepez.

“Eran amigos de vida, de muchos años. La Súper Mana y Jorge lo conocen de toda la vida, les toca mucho y creo que por eso hacen su trabajo mucho mejor porque saben que los está viendo”, comentó Miguel Alonso.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.