Foto: Cartel oficial / El Gran Teatro de Córdoba abre sus puertas tras el periodo de inactividad provocado por la pandemia actual de Covid-19.

Bajo la dirección de Carlos Saura, el recinto cordobés levantó el telón con la versión escénica de, El coronel no tiene quien le escriba, basada en la novela de Gabriel García Márquez.

La novela, publicada por el escritor colombiano en 196, ha sido llevada varias veces a las tablas, y en esta ocasión se presenta bajo la producción de José Velasco y con Natalio Grueso como responsable de la adaptación teatral.

Para garantizar la seguridad de los espectadores ante el coronavirus, el Instituto Municipal de las Artes Escénicas ha adoptado todas las medidas necesarias en los teatros municipales, tales como: reducción de aforo, distancia de seguridad garantizada, toma de temperatura, dispensadores de gel hidroalcohólico, entradas y salidas de público por sectores, desinfección general de las instalaciones, programas de mano digitalizados para descargar a través de código QR.

El coronel no tiene quien le escriba es una historia de amor y esperanza, que se centra en los personajes del viejo general (inspirado en las vivencias del abuelo materno de García Márquez) y de su mujer. Ambos viven en la miseria esperando la carta del gobierno en la que deben comunicarle la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la Guerra de los Mil Días, un conflicto civil entre colombianos).

La obra es protagonizada por Imanol Arias, Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina. Mientras que el diseño de escenografía y el vestuario son del propio Saura.

Con información de www.cordobabn.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.