Foto: Cartel oficial/ Consorcio, la primera obra de teatro virtual en vivo de Argentina cumple 30 funciones ininterrumpidas.

Esta obra fue concebida a principios de la cuarentena en Zoom para Zoom, como acción resiliente a la inactividad teatral, investigando las posibilidades expresivas de la plataforma virtual en un tiempo real compartido. Rompiendo los límites espaciales con la actriz Greta Berghese, trabajando desde Córdoba, y el resto del elenco desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Cecile Caillon, Diego de Paula, Gustavo Maggi, José María Marcos y Constanza Scotto y Mariana Brusse.

El consorcio Amenábar se reúne de manera virtual para debatir las problemáticas propias del vecindario que deriva en una catarsis colectiva hilarante donde conoceremos los más profundos y oscuros secretos de los habitantes del edificio. En ese marco, se suma además un caso misterioso y la posibilidad de que cualquiera sea el responsable. Serán los espectadores con su voto quienes elijan el final cada noche.

Durante estos meses la platea virtual contó con público de todas las provincias argentinas y países como: México, Chile, Puerto Rico, Perú, Brasil, Mozambique, Uruguay, Francia, España, Italia, Canadá, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Inglaterra, entre otros.

Para que nadie se quede afuera en esta oportunidad, la obra ha implementado “la gorra virtual”, con funciones los domingos de octubre a las 21:00 horas (Tiempo de Argentina). Los boletos están disponibles en Alternativa teatral (http://www.alternativateatral.com/obra72019-consorcio).

Con información de Salas PanInmersivas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.