El pasado jueves 1 de octubre, el grupo Elemental Teatro presentó el monólogo El gato negro, basado en el cuento de Edgar Allan Poe, con el que abrió la primera sala al público, tras la pandemia en Medellín, Colombia.

Para adecuar el montaje, se tuvo que “desmantelar” el escenario y quitar las graderías, respetando la distancia de dos metros entre silla y silla y respetando los protocolos establecidos por las autoridades. Con el ajuste a nivel de piso, este espacio puede recibir hasta 25 personas por función (antes el aforo era para 110 sillas).

Elemental está ubicado en el sector de Bomboná (Centro) en una bodega de 250 metros cuadrados, sede en la que estará hasta noviembre.

Esta función es importante porque será el reflejo del comportamiento del regreso del público a los escenarios. El tema de la confianza del público es un tema crítico para los artistas en el mundo en todos los sectores de la cultura (conciertos, teatro, cine, museos).

“No nos aguantamos las ganas. Queremos ensayar para ver cómo responde la gente. Lo otro es que la economía nuestra está muy mal. Estamos quebrados”, comenta John Viana, director de Elemental Teatro.

Con información de El Colombiano

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.