Por Arantxa Castillo, Fotos: Captura de pantalla/Este tiempo de ensayo y error se ha convertido en un regalo para muchos creadores escénicos, quienes tienen la oportunidad de experimentar con aquellas ideas que en otro momento no se permitirían explorar.

“La situación del distanciamiento social es complicada para crear, pero no imposible”, asegura la directora y dramaturga Carolina Herzlt, quien en este momento tan complicado para la industria del espectáculo y para los artistas reflexiona sobre realmente si importa el teatro y la labor del artista, en ese intento por responder esas preguntas surge El drama del teatrero.

En entrevista para Cartelera de Teatro, la directora escénica nos habló sobre este espectáculo fársico que protagonizan Rubén Plascencia y Cristina León: “Para mí es importante que el público que no es actor y  que no se dedica al teatro, pero le gusta conozca también la otra parte en la cual nos desvivimos por cosas que para otros podrían ser nimiedades”.

Abundó: “Estamos en un momento histórico en el que todos los que hacemos teatro nos estamos cuestionando si siquiera vale la pena lo que hacemos o no. Si tiene un valor real socialmente hablando y con esto quiero apelar a que sí hay un valor social en lo que hacemos: los artistas somos el faro en el cual la gente se puede apoyar, somos como el ave fénix sabemos renacer de las cenizas”.

La obra que aborda la capacidad de resiliencia de los teatreros para reinventarse está basada en experiencias de la propia  dramaturga y directora. 

“(El montaje) Tiene cosas evidentemente autobiográficas, yo llevo los últimos 23 años de mi vida, dedicándome a esto. He vivido de todo, he tenido la gran bendición desde hacer el teatro más independiente que te puedas imaginar a estar en el teatro per se con Chicago. Esto me ha dado el contraste de que en esta profesión son altas y bajas, y la obra va de eso, de un par de actores que a partir de sus fracasos y sus dudas encuentran la razón por la que siguen haciendo lo que hacen”, concluyó.

Las funciones se llevarán a cabo el 6 de septiembre y 20 de septiembre a las 20 horas en YouTube Live para tener tus accesos escribe un Whatsapp al 55 3999 0713.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.