Desde hace casi 70 años, el Teatro La Capilla se ha caracterizado por presentar montajes de gran calidad escénica y ahora, pensando en los más pequeños de la casa en esta cuarentena, estrenará dentro de su repertorio en línea, Gum Gum. Un cuento de-morado.

A cargo de la compañía La Tetera Teatro, el montaje cuenta la historia de la princesa Gloty aprenderá el valioso tesoro que es la familia, junto a su padre, el Rey Alan-Brito Delgado y su fiel ayudante, Aquiles Brinco, Gloty vivirá una pegajosa y divertida aventura digital para evitar que todos los dulces del reino desaparezcan y así enseñará a un terrible monstruo morado la importancia de llevar una sana alimentación.

El mensaje que quiere transmitir esta propuesta escénica a los niños es claro, hacer conciencia sobre la sana alimentación y no romantizar la obesidad infantil, resaltando valores fundamentales para todos como la empatía, tolerancia y responsabilidad.

En 2015 se presentó por primera vez en escena y desde entonces ha contado con varias temporadas, presentándose en varios recintos de la Ciudad. Además ha ofrecido presentaciones especiales en el Centro Nacional de las Artes por el Día Mundial del Teatro en 2016, en el 5° Festival de Arte de Riesgo y en el Festival “La última y nos vamos” de Casa Actum en 2017.

La obra es escrita y dirigida por Celina Acosta Silbermann y cuenta con las actuaciones de Ángel Yáñez, Lidia Mares y Beatriz Amezcua y la misma, Celina, y se presentará todos los sábados a partir del 29 de agosto y hasta el 19 de septiembre en punto de las 13:00 horas vía Zoom. Los boletos están disponibles en Boletópolis.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.