Por Arantxa Castillo y Fotos Teatro La Capilla/La inocencia del primer amor y la violencia que se vive en México se abordan en la obra Mis bubul gomers, que pretende hacer consciencia en el espectador sobre la terrible brutalidad que se vive en nuestro país, asegura el dramaturgo de la puesta, Jesús Rojas a Cartelera de Teatro.

“La escribí en marzo del año pasado. Hablo de mi primer amor, conocí a una chica llamada Alma, con quien tuve un amor de niños, de verano, de cartas, de salir a jugar con ella. Empecé a escribirla y comencé a amalgamarla con el tema de las desapariciones y la violencia de estos tiempos. De cómo ese amor se va diluyendo con el odio de la sociedad”, comentó.

Rojas explica que esta puesta en escena trata también de valorar lo importante, como el contacto humano por sobre el abuso de nuestra interacción con las redes sociales.

“Creo que cuando inicié en el teatro mis obran eran cursis, sin embargo de un tiempo para acá, lo que sucedía a mi alrededor, me empezó a provocar mucho ruido, no me sentía tranquilo, y sentía que no hacía nada por la gente que está a mi lado”.

Abundó: “Sentí la responsabilidad de escribir sobre esto. No podemos ser no empáticos con lo que estamos viviendo, además pasa que cuando escribes de lo que duele, la gente conecta mucho más”.

Jesús Rojas presenta esta puesta en escena, los sábados en Teatro La Capilla. Con las actuaciones de María Fernanda García López y Miguel González Espinosa.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.