Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/ Teatro Sin Paredes presenta Vórtice, universo paralelo para tres aeroplanos. Obra que  invita al público a la reflexión sobre el desastre ecológico mundial a causa del calentamiento global y la sobreproducción industrial.

La puesta en escena aborda la historia de la aviadora estadounidense Amelia Earhart, el explorador noruego Roald Amundsen y el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, quienes desaparecieron a mitad de vuelo. Nunca se supo ya de ellos, no se encontraron ni sus cuerpos ni sus aviones.

En la obra, el dramaturgo propone que fueron abducidos por un vórtice espacio temporal por lo que están atrapados en una dimensión paralela, en donde pueden observar la destrucción de la humanidad.

“En Teatro Sin Paredes consideramos que lo más político y urgente son los temas ecológicos, que siempre se han mantenido en una especie de segundo plano. ¿Qué podemos resolver en el mundo? Si nos quedamos sin planeta”, comentó el director David Psalmon en entrevista.

Abundó: “Son figuras históricas y ejemplares para la humanidad, que observan cómo pese a sus descubrimientos y obras, el mundo está colapsando. Roald Amundsen descubrió los polos norte y sur, que ahora están siendo sobreexplotados”

Psalmon explica que  obra sucede en dos tiempos, uno ocurre en el año 2068, una científica mexicana está tratando de revertir el dramático curso destructor del planeta y logra hacer contacto con este vórtice, y en el 3069 cuando los humanos ya se han mudado del planeta.

Consulta precios y horarios aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.