SÍGUENOS EN:


Vórtice, universo paralelo para tres aeroplanos

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 18 de abril de 2021.

Dramaturgia: Jorge Maldonado
Dirección: David Psalmon
Elenco: Beatriz Luna, Micaela Gramajo Szuchmacher, Nicolás Sotnikoff, Osvaldo Sánchez. Voz en off: Joaquín Cosío y Hernán Mendoza. Música en vivo: Francisco Bringas

Es un relato de ciencia ficción inspirado en la historia de tres míticos pilotos desaparecidos en vuelo: la aviadora Amelia Earhart, el escritor Antoine de Saint-Exupéry y el explorador Roald Amundsen, partiendo de la premisa cuántica de que, en realidad, han sido abducidos por un vórtice espacio-temporal y están atrapados en una dimensión paralela, desde la que pueden observar el devastador paso de la humanidad por la tierra a lo largo de la historia.

Paralelamente, la obra se ubica en otros dos tiempos y realidades distintas: México, en plena catástrofe ecológica derivada del calentamiento global y la sobreproducción industrial, en el año 2068; y el espacio sideral, ahora que la especie humana ha tenido que abandonar la Tierra para colonizar la superficie marciana, en el año 3049.

Ayudados por una científica mexicana, los tres pilotos buscarán regresar al tiempo presente para advertir a la humanidad de la inminente catástrofe medioambiental que se avecina si no actuamos de inmediato en contra de la destrucción planetaria.

Horario de Vórtice, universo paralelo para tres aeroplanos:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

*Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes
**Producción Nacional Teatral realizada con el Estímulo Fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES)

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ La dramaturgia es de Jorge Maldonado, su texto toma tres personajes históricos atrapados en una realidad paralela, para hablar sobre la forma en que estamos destruyendo este mundo que hoy habitamos. El argumento que maneja Maldonado, es ficticio y asimismo verosímil. En su texto el protagonista es el espacio-tiempo y una realidad vista desde la física cuántica (estudio de la naturaleza a escalas pequeñas y sistemas atómicos). Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

 

Si te gustó Vórtice, universo paralelo para tres aeroplanos, quizá esto te interese:


6 comentarios sobre la obra de teatro Vórtice, universo paralelo para tres aeroplanos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. A mi me pareció una gran obra, el comentario de Antonio me parece que está cargado completamente de mala voluntad o es un cerebro obtuso incapaz de ver más allá de sus narices, quién sabe de dónde sacó lo de la 4T, ni al caso. Lástima que ya terminó, pues todas las personas que amamos ir al teatro tuvimos esa opción. Una lástima que hubiera tan poca gente en el teatro. Como que el inba ya no hace publicidad a sus obras

  2. Obra absurda que mezcla temas ambientales, mensajes políticos de la 4T, producción tipo “Santo en el espacio”, diálogos de “ensalada de locos”, física cuántica, y al final bailes de Menudo, véala bajo su propio riego.

  3. Una pregunta: ¿hay que hacer reservación previa o los boletos se venden directamente en taquilla el mismo día de la función? ¡Gracias!

    • Hola, Karenina! Gracias por contactarnos, los boletos están disponibles en taquilla y en línea. Sin embargo, te sugerimos realizar tu compra anticipadamente, para garantizar tus lugares. Recuerda que los teatros reabren con aforo reducido, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT