SÍGUENOS EN:


Vórtice, universo paralelo para tres aeroplanos

¿Qué te pareció Vórtice, universo paralelo para tres aeroplanos?
12345 (6 votos, calificación promedio: 4.17 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 15 de marzo de 2020.

Dramaturgia: Jorge Maldonado
Dirección: David Psalmon
Elenco: Rodolfo Arias, Enrique Arreola, Beatriz Luna, Micaela Gramajo Szuchmacher, Osvaldo Sánchez. Interpretación de personajes virtuales: Joaquín Cosío Hernán Mendoza, David Psalmon. Músico en vivo: Francisco Bringas. Voz en off: Gastón Yanez y Xavier Villanova

Es un relato de ciencia ficción inspirado en la historia de tres míticos pilotos desaparecidos en vuelo: la aviadora Amelia Earhart, el escritor Antoine de Saint-Exupéry y el explorador Roald Amundsen, partiendo de la premisa cuántica de que, en realidad, han sido abducidos por un vórtice espacio-temporal y están atrapados en una dimensión paralela, desde la que pueden observar el devastador paso de la humanidad por la tierra a lo largo de la historia.

Paralelamente, la obra se ubica en otros dos tiempos y realidades distintas: México, en plena catástrofe ecológica derivada del calentamiento global y la sobreproducción industrial, en el año 2068; y el espacio sideral, ahora que la especie humana ha tenido que abandonar la Tierra para colonizar la superficie marciana, en el año 3049.

Ayudados por una científica mexicana, los tres pilotos buscarán regresar al tiempo presente para advertir a la humanidad de la inminente catástrofe medioambiental que se avecina si no actuamos de inmediato en contra de la destrucción planetaria.

Horario de Vórtice, universo paralelo para tres aeroplanos:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

*Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes
**Producción Nacional Teatral realizada con el Estímulo Fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES)

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/La dramaturgia es de Jorge Maldonado, su texto toma tres personajes históricos atrapados en una realidad paralela, para hablar sobre la forma en que estamos destruyendo este mundo que hoy habitamos. El argumento que maneja Maldonado, es ficticio y asimismo verosímil. En su texto el protagonista es el espacio-tiempo y una realidad vista desde la física cuántica (estudio de la naturaleza a escalas pequeñas y sistemas atómicos). Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

 

Si te gustó Vórtice, universo paralelo para tres aeroplanos, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.









Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:




Sigue a
Cartelera de Teatro en: