Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía/Sin duda uno de los mejores pasatiempos que podríamos tener durante el confinamiento es leer. La oportunidad de conocer nuevos autores e involucrarnos con nuevas historias y conocimientos es una ventaja de la lectura.

Si estás interesado en la dramaturgia en México esta plataforma es tu mejor opción, se trata de Dramaturgia Mexicana, un sitio web que promueve y difunde a autores emergentes y contemporáneos, donde podrás leer de manera totalmente gratuita a autores como Reynolds Robledo,Conchi León, Martín López Brie, Xavier Villanova, Luis Eduardo Yee, Amaranta Leyva, Carlos Talancón, entre otros.

Al ingresar a la plataforma y suscribirte como usuario podrás descargar algunas de las más de 500 obras de los autores mexicanos que se encuentran dentro del sitio. También podrás consultar el perfil de los dramaturgos y contactarte con ellos, si así lo deseas.

“Ése es el objetivo principal, que antes de que nos lean para montar las obras, cualquier persona, ya sea un maestro o un estudiante con algún interés literario, te lea. Esta página es una plataforma para autores vivos, donde ellos suben sus obras y con los cuales la gente puede ponerse en contacto con ellos”, comentó el dramaturgo y miembro del Consejo Editorial de la plataforma, Xavier Villanova a Cartelera de Teatro.

Abundó: “Queremos que sea un puente entre autores y lectores, por eso no está Oscar Liera, ni Emilio Carballido, ni Ibargüengoitia. Creemos que estos grandes autores ya han trascendido, ya tienen el espacio que se han ganado en las editoriales”.

El miembro del Consejo Editorial, también destacó que plataforma sirve como un portal que utilizan los autores para promover sus trabajos y mencionó el crecimiento de las descargas de la página desde su relanzamiento en el 2019 con el rescate del Centro Cultural Helénico.

Por último, Xavier Villanova señaló que actualmente se encuentran disponibles 92 autores y más de 500 obras en la plataforma, la cual cuenta con 1,428 suscriptores de países como México, Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Alemania, entre otros.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.