Por Arantxa Castillo/Ver a su esposa ejercitarse en casa vía online con su entrenador durante la cuarentena inspiró al actor y director chileno Juan Pablo Bastidas a escribir Personal trainer, comedia de ciencia ficción creada para Zoom en la cual participa como actor junto a Pato Torres y Carmen Gloria Bresky.

Juan Pablo, quien actualmente radica en Santiago de Chile, relata que ver la manera  en que la cuarentena nos había llevado a usar tanto las pantallas le hizo recordar aquella serie que veía de niño Los Supersónicos por lo que no tardó en escribir esta obra sobre el futuro.

“Llegó la pandemia que nos acorraló en casa, a este encierro en el que estamos todos, que nos llevó a este desarrollo brutal de lo tecnológico y a la reflexión de que el futuro se nos vino encima, esto de hacer teatro en una computadora era algo inimaginable y me llevó a escribir ciencia ficción”, comentó a Cartelera de Teatro, Juan Pablo Bastidas.

La obra narra la historia de Isaac, quien afectado física y psicológicamente por el distanciamiento social a causa del Covid-19, decide contratar a una personal trainer vía Zoom, para cuidar su salud y de paso mejorar su escasa vida social, hasta que todo se complica, cuando descubre que no leer los términos y condiciones del contrato, le traerá consecuencias importantes.

El también director chileno asegura que la historia de Isaac se convierte en un pretexto para tocar temas importantes: “Es una obra futurista situada a 5 años después del 2020, en una cuarentena extendida. Pensando en esta esclavitud que hemos desarrollado a lo digital, de cómo hemos cedido nuestra privacidad al encanto de estos aparatos, pensando el impacto brutal que puede tener el comunicarnos a través de una pantalla, perdiendo la cercanía física. Tratamos de divertirnos que sea una reflexión graciosa y no deprimente”.

En entrevista aseguró que espera romper las fronteras y poder atraer audiencias de diferentes partes de América Latina como México o Argentina. De momento la obra tendrá una única función el próximo 4 de septiembre a las 20 horas de México. Los boletos se encuentran disponibles en puntoticket.com.

NOTAS RELACIONADAS

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.