Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/Diario Rojo es una coreografía que muestra cómo el duelo por una pérdida puede hundir emocionalmente a quien lo vive y también construir una meditación sobre la muerte en distintas transiciones.

La propuesta corre a cargo de las bailarinas y coreógrafas, Diane Eden y Griselda Medina, la cual muestra un espacio vulnerable en compañía de una maleta azul y un diario rojo, como elementos cómplices llenos de secretos que describen la vida y sus consecuencias.

El Teatro Sergio Magaña será el espacio, en el cual la compañía AKTO ZERO, entrelaza dos piezas unipersonales en las que se vislumbran paisajes surrealistas con elementos sublimes y perturbadores, que llevan a una reflexión sobre la sensualidad, el erotismo, las emociones y sobre todo la muerte.

Caracterizado por el uso de las imágenes oníricas, la propuesta invita a vivir una experiencia acompañada por sonidos que causan inquietudes que llevan a un dilema antagónico entre la realidad y el sueño, se informó en un comunicado.

Unos focos de diferentes tamaños colgados en el techo se observan mientras se escucha una música de ambiente oscuro y misterioso dan la bienvenida, a lo lejos, entra un personaje, vestido de azul, que ha viajado demasiado y pertenece a otro mundo, trae consigo una maleta, de la cual saca un diario rojo, en el cual ha escrito todos sus secretos.

AKTO ZERO es un proyecto artístico que enlaza múltiples fuentes de expresión corporal para crear un idioma dancístico propio. El público es testigo de un collage de estilos, épocas y corrientes artísticas que transmiten un mensaje que es tanto concreto como abstracto.

Diario Rojo se presentará del 5 al 14 de julio en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta precios u horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.