Fotos: Carlos Quezada/ Luego de anunciar la segunda edición del Danzatlán. Festival Internacional de la Danza 2019, la reconocida bailarina mexicana, Elisa Carrillo Cabrera presentará la Gala Elisa y Amigos, el próximo 2 de julio en el Auditorio Nacional, con la que dará inició el festival.

La ganadora del premio mundial de ballet el Benois de la Danse por su papel de Julieta en la obra “Romeo y Julieta” de Nacho Duato, se presentará junto con importantes celebridades del mundo del ballet como Marcelo Gomes (Ballet Dresden Semperoper), Kristina Kretova (Bolshoi Theater), Yoel Carreño (Norwegian National Ballet), Julian Mackay (Mikhailovsky Theatre), Timur Askerov y Kristina Shapran (Mariinsky theater), Mikhail Kaniskin, Dinu Tamazlacaru y Yolanda, (Staatsballett Berlin), Katia Carranza (Miami City Ballet), Jovani Furlan (New York City Ballet).

Los reconocidos bailarines presentarán coreografías de G. Balanchine, M. Petipa, Anton Pimonov, Raimondo Rebek, Marcelo Gomes, J. Cranko, Marco Goecke, entre otros.

Al respecto, la primera bailarina del Miami City Ballet, Katia Carranza expresó: “Estoy muy contenta y muy emocionada que Elisa y su equipo hayan pensado en mí para participar en su gala, es un honor para mí. Ella se comunicó conmigo hace un par de meses para ver si estaba disponible e interesada para participar en esta ocasión en la gala”.

Y agregó: “Es para mí un honor también tener esta oportunidad, vamos a bailar el pas de deux de Talismán, es muy bonito y un clásico. Yo ya lo he bailado antes, obviamente no juntos, pero los dos estamos muy contentos y emocionados”, durante una conferencia telefónica desde Miami.

Katia Carranza precisó que participará en todas las funciones contempladas de esta gala, que iniciará el 2 de julio en la Ciudad de México, los días 3 y 6 de julio visitarán el Estado de México y el 4 de julio irán a Puebla.

Consulta la programación del Danzatlán, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.