Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/La puesta en escena que expone el odio e intolerancia a la comunidad trans a través de una comedia cabaret, La Prietty Guoman pronto podría ser llevada a la capital del teatro en Estados Unidos, Nueva York, aseguró a Cartelera de Teatro, César Enríquez, intérprete y creador de la obra.

“Me parece que es una historia muy importante que contar, porque no solamente se asesinan a chicas trans en México, sino desgraciadamente en todas partes del mundo”, comentó Enríquez en entrevista telefónica.

El joven actor, director y dramaturgo contó en entrevista, que todo surgió gracias a una una beca del FONCA, que lo llevó a viajar a una residencia en el   Art Institute en Nueva York, donde hizo la traducción de la obra al inglés que se montó con una actriz trans.

Abundó:“Me fui hacer la traducción de la obra, en inglés y la actuó allá, una actriz trans y el mes pasado en México se llevó acabo el Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política de NY durante el evento, me presenté como parte del marco en el Teatro Helénico ,con La Pretty Guoman di mi función en español, pero con los subtítulos en inglés, usé la traducción que hice en Nueva York,  había mucha comunidad anglosajona que la recibió muy bien”.

Explicó que entre sus nuevos proyectos, está incluida el montaje de esta puesta en escena en Nueva York:“Mi idea es montarla en inglés y tener las dos versiones, pero justo el plan es llevar la obra a Nueva York, la gente que la vio le gustó mucho y se acercaron unos productores para decirme que les gustaría mucho montarla allá, se la quieren llevar y conmigo, estamos ya  en pláticas, viendo cuándo y cómo”, concluyó César Enríquez.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.