Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ Bajo la autoría y dirección de Verónica Musalem, quien cumplió 26 años de trayectoria artística como dramaturga, regresa a cartelera Los caminantes, obra que reflexiona sobre los lugares en absoluta desolación debido a la violencia que obliga a la población a migrar por sobrevivencia.

El montaje se presentará en el Sótano del Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque del 14 de octubre al 10 de diciembre, se informó en un comunicado.

La historia se desarrolla en un mundo devastado por la violencia, donde los caminos están llenos de delincuentes y México colapsa. Dos indígenas salen a cazar un venado, uno de ellos, Román, es mordido por un alacrán y entra en delirio, cree que viene otra nueva “conquista” y preparan las armas para el combate. Su compañero Ernesto, le sigue el juego.

La supuesta conquista contra los indígenas será liderara por tres personajes que huyen de la ley, pero, sobre todo, de ellos mismos: Anabela, una ex bailarina de un bar, Mauricio y Julián, dos matones a sueldo. Como los invasores no tienen nada que perder, decidirán crear un “nuevo mundo”.

El elenco está conformado por Karen Daneida, Luis Ernesto Verdín, Javier Sánchez, Alberto Santiago y David Sicars. La composición y música es de Alejandro Andonaegui. Producción general de Musa-Colibrí-Producción y Producción Escénica S.E., producción asociado Alejandro Rivera Delgado y en coproducción con la Universidad Autónoma Metropolitana.

Los caminantes, una obra violenta y a la vez llena de magia, ofrecerá funciones los lunes y martes en el Sótano del Teatro Julio Castillo, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.