Fotos: Cortesía Sandra Narváez/En el marco del 47 Festival Internacional Cervantino, el grupo canadiense de breakdance ILL-Abilities Crew, integrado por personas con alguna discapacidad, ofrecerá una función del espectáculo Dis-Conect, el miércoles 23 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Con poderosos movimientos al ritmo del hip-hop, la agrupación buscarán encontrar el significado de conexión en esta propuesta en la que se detonará una confusión que se aclarará al reafirmar el vínculo entre la danza y las artes del movimiento del cuerpo, se informó en un comunicado.

ILL-Abilities Crew fue creado en 2007 por Luca “Lazylegz” Patuelli, quien nació con artrogriposis, trastorno neuromuscular que afecta los huesos y las articulaciones del cuerpo. Más tarde, Patuelli reunió a personas con discapacidad que participaban en el circuito de competencias de breakdance en Montreal, Canadá, para formar el grupo, cuyo nombre surge de la cultura hip-hop, en la que se utilizan términos negativos para referirse a algo positivo; de modo que la palabra en inglés “ill”, que significa “enfermo” o “enferma”, en realidad enfatiza el talento sorprendente de cada uno de los integrantes.

Conformado por Sergio “Checho” Carvajal, Jung Soo “Krops” Lee, Samuel “Samuka” Lima, Jacob “Kujo” Lyons, Lucas “Perninha” Machado y Luca “Lazylegz” Patuelli, ILL-Abilities Crew se presentará sólo este 23 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para demostrar que sin excusas, ni límites, todo es posible.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.