Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Producción/ “Oscura y compleja” es como define Miguel Septién a la nueva obra que dirige, The Pillowman de Martin McDonagh que presenta junto con Pablo Perroni, Ícaro Teatro y La Cuarta Pared todos los jueves hasta el 3 de octubre en Foro Lucerna.

En la trama, Katurian es un escritor de relatos cortos en los que, con frecuencia, describe actos brutales hacia los niños. Es arrestado por los detectives Ariel y Tupolski porque sus historias se parecen sospechosamente a una serie de crímenes que han sucedido últimamente en el pueblo.

“Es un debate bastante fuerte en ese sentido sobre dos cosas que a mí me interesan mucho, si la ficción que nosotros presentamos como creadores escénicos ante el mundo, tiene una responsabilidad o no, sí nosotros como creadores podemos simplemente presentar algo solo porque sale de nuestra imaginación o debemos considerar el mensaje que estamos dando, que es lo que le pasa a Katurian al estar frente a los policías y lo cuestionan por sus relatos”, comentó en entrevista telefónica el director, Miguel Septién.

A pocas semanas de haber terminado temporada de Argonáutika, Miguel Septién tuvo apenas 6 semanas para montar esta puesta en escena escrita por Martin McDonagh en la que participan María Perroni Garza, Pablo Perroni, Andrea Biestro, Alfonso Borbolla, Eduardo Siqueiros, Pierre Louis, Josué Guerra y Enrique Arce.

Septién explicó que The Pillowman, es una obra que siempre le interesó desde que estudiaba teatro en Estados Unidos, pues considera a McDonagh, uno de los “mejores dramaturgos vivos de nuestro tiempo”.

“El autor de la obra Martin McDonagh, en los últimos años se ha vuelto muy famoso por sus películas, pero lo increíble de este señor es que tiene diálogos tan claros, que para mí como director se vuelve muy fácil imaginar específicamente lo que el autor quería decir”, concluyó el director.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.