Fotos: INBAL/La compañía Me dijo, le dijo, le dije presenta Hoy se murió mi tortuga, una obra escrita y dirigida por Valeria Fabbri, que llevará al espectador a la necesidad de cuestionarse lo inocente y fugaz que puede ser el primer amor en la adolescencia.

La historia se centra en Roberto y María, dos jóvenes enamorados que se prometen estar juntos hasta que ocurra la muerte de su tortuga llamada Roberto. La tortuga no sabe que es un animal y está enamorada de María, hecho que junto con el vestuario, la forma de hablar y el comportamiento de los dos actores que aparentan interpretar al mismo personaje, provocan que el público no pueda identificar cuál de los dos es la tortuga.

Sobre la obra, la dramaturga y directora de escena, Valeria Fabbri comentó: “La idea inicial del proyecto surge de tres factores: la necesidad o inquietud de levantar un proyecto propio, la muerte de mi tortuga y la intención de escribir un monólogo al que luego tuve que introducir otros personajes. Entonces vinieron a mi cabeza mis mejores amigos: Yoshira y Omar; a partir de ese momento empecé a escribir la historia para ellos.

Cuenta con las actuaciones de Yoshira Escárcega, Omar Sorroza, Daniel Ortiz, Hugo Buendía y Michel Abascal, quienes se presentan en el marco del ciclo #JóvenesAlTeatro, los lunes y martes en el Teatro El Galeón, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.