SÍGUENOS EN:


TODO IRÁ BIEN: El reparto logrando la comedia



Por Luis Santillán/La Compañía Motherfocas lleva a escena en el Foro Bellescene la obra Todo irá bien de José Manuel Carrasco, bajo la dirección de Cristian Mengoni.

La línea anecdótica desarrolla un momento de crisis del personaje central, una cajera que se queda sin empleo, su vida amorosa tiene complicaciones y comienza a sentir que su vida va sin rumbo. A partir de eso, una serie de situaciones que están perfiladas como comedia romántica van sucediendo logrando buenos momentos.

Ayelen Muzo tiene el personaje de apoyo de la protagonista, la estructura plantea que debe permanecer en un segundo plano, sin embargo, la calidad del trabajo de Muzo provoca que adquiera mayor relevancia que los otros. Cada momento que está en escena se producen variantes que logran generar empatía, ritmo, comicidad. El espacio de creación es reducido por la naturaleza del personaje, pero la actriz aprovecha al máximo lo que el texto le da para alimentar vivamente la escena.

Giovani Florido tiene el personaje que lucha por un objetivo concreto, quizás eso le da cierta orientación que usa para matizar y detallar su trabajo. Tiene gracia en los momentos donde la vulnerabilidad le juega en contra, eso enriquece el desarrollo de acción que tiene.

Emiliano Ferreira trabaja el personaje cuyo rol es fracturar la situación, y lo hace bien, es quizás el único que tiene una modificación, sus deseos cambian y eso se proyecta en lo que Ferreira hace con el personaje.

Paula Serrano tiene el personaje protagónico, quizá la función presenciada no es la que muestre el trabajo real de ella, lo visto tiene como problema la nula variación, desde inicio a fin el personaje es el mismo, nada le transforma. Cabe la posibilidad de que sea un problema de dirección y ésta no marco las modificaciones que parece debería tener dada las situaciones por las que atraviesa.

El texto de Carrasco es un tanto ambivalente, tiene la estructura y juega con elementos de comedia romántica, pero desarrolla los personajes como si fueran de otro género. Las modificaciones que sufre el personaje es de suma importancia en las comedias románticas, en su texto, poco cambia, como si los acontecimientos nada importaran, como si lo deseado solo fuera entretener al público por un rato.

Todo irá bien, aun con aspectos no logrados, es una opción divertida por el trabajo del reparto.

La obra culmina su temporada este miércoles en el Foro Bellescene, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT