SÍGUENOS EN:


Titus

(Fuera de Cartelera)
Tragedia, Clásicas

Finalizó el 10 de noviembre de 2019.

Dramaturgia: William Shakespeare. Adaptación de Angélica Rogel.
Dirección: Angélica Rogel.
Elenco: Mauricio García Lozano, Nailea Norvind, Inés de Tavira, Antonio Vega, Pablo Perroni, Yuriria del Valle, David Calderón, Jyasú Torruco, Emiliano Casigolli y Rodolfo Zarco.

El general romano Titus, regresa victorioso luego de una larga y violenta guerra dispuesto a ser elegido emperador ante la predilección del pueblo; para ello decide sacrificar al hijo mayor de Tamora, prisionera de guerra, quien se convertirá en la nueva emperatriz romana elegida por Saturnino, a quien Titus cedió el poder. Esta serie de acontecimientos desencadenará una venganza cruel que se verá reflejada en asesinatos, violaciones y engaños.

Roma es el escenario donde los Andrónicos acometen una encarnizada venganza contra Saturnino, Tamora y sus hijos, luego de ser vejados por el deshonor del rechazo; y es entonces cuando la violencia escala a grados delirantes, las familias no cesarán hasta no ver resarcida su reputación; en ese marco el pueblo romano se dividirá en dos bandos imperando una atmósfera hostil. Las disputas intestinas harán que el derramamiento de sangre no aquiete la ira de los dioses; al final sólo uno podrá habitar el infértil suelo en que se ha convertido Roma.

Horario de Titus:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/Existen varios alicientes para acudir al Teatro Helénico a ver Titus de William Shakespeare, con la adaptación y dirección de Angélica Rogel. Lo primero que llama la atención, ya estando en el teatro, es ver los nombres del equipo creativo, resulta curioso que quien genera el espacio escénico y la iluminación sean personas sin relación previa con Rogel, pero las gratas sorpresas pueden ocurrir. Lee la reseña completa aquí…

Por Saúl Campos/Rogel nos presenta una adaptación que rescata la esencia de la obra original y respeta cada palmo, atizando la idea de la venganza como el vehículo de fuga de todos sus personajes. Este afán de empoderarse, a través de la ira, construye seres que poco a poco de tornan cada vez más oscuros, con actos notoriamente inhumanos que vienen de ningún lugar.  Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Titus, quizá esto te interese:


12 comentarios sobre la obra de teatro Titus

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Me encantó la actuación de Mauricio García Lozano, Nailea Norvind, Inés de Tavira, Antonio Vega, Pablo Perroni, Yuriria del Valle, a mi me agrado la obra

  2. Horribles actuaciones tipo telenovela barata(se rescatan actuaciones como la de Jyasú Torruco y Emiliano Casigolli). La adaptación fue extraña y hubo momentos dónde la gente se estaba durmiendo de lo aburrida y monótona que se sentía la obra. Lo único bueno fue el final (últimos 25 min)y la escenografía.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT