Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/Una insaciable sed de venganza; sangre, traciones, violencia y diversas secuencias de asesinatos acompañaron el estreno de la obra Titus de William Shakespeare. El texto considerado el más sangriento de la dramaturgia shakespeareana arrancó su temporada con la adaptación y dirección de Angélica Rogel.

Con un toque contemporáneo y una estética atractiva llena de colores fuertes como el rojo, el vino, el negro y el dorado, el elenco de Titus, encabezado por Mauricio García Lozano, Nailea Norvind, Inés de Tavira, Antonio Vega, Pablo Perroni, Yuriria del Valle, David Calderón, Jyasú Torruco, Emiliano Casigolli, Rodolfo Zarco, subió al escenario del Teatro Helénico para compartir esta tragedia con el público que podrá disfrutarla hasta el 10 de noviembre.

El general romano Titus regresa victorioso de una larga guerra. Sus circustancias lo llevan a a sacrificar a el hijo mayor de Tamora, una prisionera de guerra que más adelante se convertirá en la nueva emperatriz de Roma, tras casarse con Saturnino, hombre al que el mismo Titus le dio el poder. La venganza echará raíces en Tamora, quien no tendra piedad con Titus: crueldad y sangre se plaman en este texto.

Titus es presentada por La Rama de Teatro, Bh5 y Oscar Uriel, que logran mostrar una mirada novedosa respecto a uno de los clásicos de la dramaturgia universal:Shakespeare.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.