Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/Un estreno mundial, teatro infantil, cabaret y danza integran la cartelera de febrero del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, que tendrán temporada en los recintos Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Foro A Poco No, Teatro Benito Juárez y Teatro Sergio Magaña.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa en el foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris actores y directores de las propuestas escénicas May us Bless the I, Patria y Constitución. Dos mujeres y un Quiquín, Morritz y el pequeño Mons. Una historia de papel para niños que temen a la oscuridad, Y… lineando líneas y La Fête des Illusions.

El Teatro de la Ciudad será testigo del estreno mundial de May us Bless the I el 20 de febrero. Los bailarines y coreógrafos Francisco Córdova y Rakesh Sukesh presentarán esta pieza que por medio de simbolismos invita a la reflexión sobre la muerte en las culturas mexicana e hindú.

El Foro A Poco No recibirá Patria y Constitución. Dos mujeres y un Quiquín, de Gabriel López y Daniel Saa. La compañía La Guayaba y La Tlayuda llevan a escena el montaje que mezcla el humor con la política de los últimos seis años en nuestro país; se presentará del 2 de febrero al 10 de marzo.

A este mismo espacio llegará la nueva temporada de la obra Morritz y el pequeño Mons. Una historia de papel para niños que temen a la oscuridad, de Maribel Carrasco, del 10 de febrero al 31 de marzo. La compañía Patio de Juegos ofrecerá esta puesta en escena con la que los pequeños interactúan con los artistas a través de juegos, pintura y canciones.

Con la dirección de Paula Rechtman Bulajich, se presentará Y… Lineando líneas en el Teatro Benito Juárez del 12 al 27 de febrero. El Colectivo PAUSA en Movimiento presenta la pieza dancística que reflexiona acerca de la búsqueda de la identidad.

El Teatro Sergio Magaña recibirá del 20 de febrero al 15 de marzo el espectáculo de cabaret La Fête des Illusions (La fiesta de las ilusiones) creado por Erica Islas y Ana Laura Ramírez. El montaje reúne elementos circenses para hablar sobre el amor, las relaciones personales y las emociones humanas.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.