¿Qué son los monstruos y más aún, que son los monstruos mexicanos? Fueron las preguntas que dieron pie al nacimiento de Monstruos muy mexicanos Vol. 1 y 2, espectáculo multidisciplinario con el que la Compañía Teatral Avatares festejará 10 años de existencia.

Durante 50 minutos, el espectáculo cuenta una historia que integra cuatro leyendas narradas por la niña Mixteca Nuñi, el niño Otomí Kená y el niño maya Ikal.

Las leyendas representadas son: El origen del día de muertos, el Viaje de Quetzalcóatl al Mictlán (Azteca); La Leyenda de las brujas de fuego (Otomí); la leyenda de la Serpiente de 7 cabezas y el Dios Kondoy (Mixe); y La leyenda del Terrorífico Huay Poph (Maya), son contadas con música en vivo con la intervención del grupo prehispánico Aztlán.

La obra comienza cuando los protagonistas entran al sótano del abuelo Chala, ahí se contarán historias de miedo, pero no de vampiros, ni de fantasmas, contarán leyendas que les relataban sus abuelos, y así cada uno desarrollará su propia leyenda al tiempo que se irán transformando en los personajes de sus leyendas.

Luego de sus presentaciones de aniversario por los diez años,  la compañía entrarán en un periodo de descanso, para comenzar una nueva aventura en septiembre.

Las funciones de Monstruos muy mexicanos vol. 1 y 2 se realizarán el 17 de febrero a las 12:00 y 14:00 horas en el Museo de la Ciudad de Querétaro, como únicas funciones. El costo es de 100 pesos general y 50 pesos niños y estudiantes.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.