Por Arantxa Castillo/La tragedia de Sófocles es el pretexto ideal que usa David Gaitán para hablar del concepto de la verdad  en la esfera política en Edipo: Nadie es Ateo que se presentará del 29 de abril al 18 de junio en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky.

“Estamos muy emocionados de estrenar en Teatro El Galeón, que desde mi punto de vista está dentro de los teatros más privilegiados de nuestra ciudad, para presentar esta obra que en efecto es una disertación de la verdad y más particularmente un vehículo para explorar la intimidad de un gobernante, en este caso Edipo, de lo que ocurre en la esfera privada y la pública, y la forma que tiene de lidiar con la peste de Tebas”, comentó el director y autor de la obra David Gaitán.

Gaitán, quien presentó el montaje acompañado del productor Claudio Sodi, el escenógrafo e iluminador Alejandro Luna, y los actores Raúl Briones, Carolina Politi, Adrián Ladrón, Diana Sedano y Ramón Morales, resaltó la importancia de hablar de la verdad.

“La verdad es un tema que la modernidad y los medios de comunicación han vapuleado mucho y nos han obligado a revisitar de manera crítica, más que antes, qué es la verdad, cómo se construye son algunas preguntas que se tocan. Esta obra la reescribí y la ensayamos  durante el proceso electoral, tema que sigue siendo una problemática vigente y esperamos poder generar una conversación entre el público”.

Briones, quien dará vida al  protagonista en la historia de David Gaitán basada en Sófocles, destacó el Edipo que encontrará el espectador de este montaje.

“Es que justo este Edipo renuncia a todo lo esotérico, es la lucha constante de un hombre que le apuesta a la razón y a la lógica de los acontecimientos en un pueblo que cede ante las figuras míticas y oraculares, esto nos conecta con aquello en lo que nosotros creemos, el peso de la obra revela que si hay fuerzas que van más allá de nosotros, pero por la lógica de los hechos, no tanto por una cuestión de destino y este Edipo es precisamente un ateo”, dijo.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.