Por Arantxa Castillo/Teatro La Capilla y Teatro Bar El Vicio se unen para festejar el 115 natalicio de Salvador Novo con la presentación del estreno de la obra Novo en un clóset de cristal cortado que evoca los momentos más íntimos del dramaturgo, escritor y poeta.

Con la actuación de Gerardo González, la dramaturgia de Alejandro Román; la dirección de Guillermo Navarro y el respaldo de la compañía Kupfer Producciones el unipersonal abordará la sexualidad de Novo, quién pese a la represión de la época se declaró abiertamente gay.

“Creo que es un gran homenaje, para este personaje que realmente no lo conocemos, ni estudiamos, pero Novo debería ser uno de los personajes que nos enseñen en las escuelas desde niños, tiene tanta importancia, me atrevo a decir que igual a la de un siglo de oro o un Shakespeare, es un personaje que se debería estudiar en México”. Comentó Ana Kupfer, productora del unipersonal que estrenará el próximo 31 de julio.

Abundó: “Para la época en que Salvador Novo vivía ser homosexual no era fácil, pero que él se atreviera a sacar una polvera en Palacio Nacional era romper paradigmas”.

En el marco de esta celebración, el Teatro La Capilla y Sala Novo arrancan con 31 puestas en escena que se estrenan y reestrenan en el periodo de julio a septiembre de este año.

Entre las puestas que se presentan se encuentran Hamlet García, Oficinico, Hay un lobo que se come el sol todos los inviernos, Personas Haciendo Cosas, Me enamoré de Chelo, Serendipia, Los Fragmentos de Mary, Perderlo todo menos la soledad.

También están Palabras Escurridas, Sensacional de misterio,Y salí buscando a la bestia, Corridos Chejovianos, Emigrantes, Hedda, Los patéticos no tienen sombra, Tornaviaje, El mar no sabe bailar, La amargura del merengue, La dama duende, entre otros.

Consulta precios y horarios de Novo en un clóset de cristal cortado, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.