Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Pinpoint/ Con gran ilusión, Sophie Alexander Katz habla del regreso de A ocho columnas, obra de Salvador Novo, ganadora del reconocimiento Mejor Obra del año 2019 en la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT) y nominada al 1° período de los Premios del Público Cartelera 2019, en la cual se aborda la relación entre el gobierno, la prensa, la manipulación de información.

Temas que Sophie Alexander explora junto a Luis Miguel Lombana, Alondra Hidalgo, Pedro de Tavira Egurrola, José Carriedo y Arnoldo Picazzo, quienes dan vida a esta obra que dirige Fernando Bonilla.

En entrevista con Cartelera de Teatro, la actriz que ha participado en teatro, cine y televisión nos platica el por qué, cree que esta obra se ganó el corazón de los críticos.

“Le suma mucho que haya sido escrita por una de las grandes plumas de nuestro país, Salvador Novo, una personalidad atípica, referente para el mundo del teatro, quien desarrollo una carrera en el periodismo.Fernando Bonilla es un extraordinario director con el que exploramos un acento y palabras que se usaban en los años cincuenta, lo cual es un deleite, además tengo compañeros poderosísimos en escena, creo que la suma de esta combinación hizo de A 8 columnas un excelente trabajo”, dijo.

Sobre la historia que nos narra cuando un joven reportero obtiene un trabajo en El Mundo “El mejor periódico de México”, descubriendo que los valores morales son solo una fachada, por lo que tendrá que elegir entre una carrera próspera y su integridad ética. La actriz nos platica su reflexión sobre los medios de comunicación, la ética y la información.

“El tema de la manipulación de información no ha pasado de moda, no solo se sigue haciendo, sino que hasta se ha profesionalizado a un nivel escalofriante. Es increíble cómo se puede distorsionar la realidad; ya ni siquiera importa que haya sucedido un hecho, porque basta con que una persona pueda convencer de que algo pasó y todos creer que sí fue así, aunque quizá no sea verdad”.

Agregó: “Todos estamos expuestos a la noticia, creo que el rescate es la educación cibernética y educación periodística para toda la gente que consumimos la noticia”.

La actriz le da vida a Martha Crespo, Editora de la sección de Sociales y Espectáculos en el Periódico El Mundo “El mejor de México”, a quien se le asignará la tarea de desprestigiar a un importante Ministro de Salud a través de la información personal, por orden de un político.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.