Fotos: INBA/La puesta en escena  Sabiolotontos muestra a los niños la importancia del amor, el preservar la familia, ser responsable y salir adelante ante la adversidad, se informó mediante un comunicado.

El montaje se creó con base en cuentos del folclor judío al encontrar interesante adaptar esas historias antiguas que buscaban enseñar valores en un contexto difícil, indicó el dramaturgo Isaac Slomianski, encargado de la historia junto con Sharon Kleinberg.

La obra es desarrolla en Villa del Tontín, donde los sabios del pueblo “Sesuspokus”, “Sesofino” y “Gransesudo” deberán resolver el enigma al que se enfrentan: la parálisis corporal de una jovencita, la idea de “estar muerto” que tiene un joven imaginativo y la flojera de un padre de familia.

De esta manera, en la obra se cuentan tres historias: la primera habla del amor, del desapego y de la enseñanza de confiar y dar; la segunda de la infancia, del desarrollo y de las responsabilidades que se adquieren cuando se crece, así como la vida y la muerte; y la tercera trata del hogar, compromiso, trabajo y estabilidad familiar.

Cuenta con las actuaciones de Fabian Varona, Natalia Goded, Nick Angiuly y Mariana Villaseñor. El vestuario está a cargo de Natalia Goded, el diseño sonoro de Pablo Herrera y el trabajo corporal de Mariana Villaseñor. Mientras que la escenografía e iluminación son de Félix Arroyo y está inspirada en la pintura de Marc Chagall y del expresionismo con el objetivo de jugar con las perspectivas.

Los Sabiolotontos se presentará todos los sábados y domingos hasta el 7 de abril en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.