Del 21 al 31 de marzo se llevará a cabo en el Foro Sylvia Pasquel el I Festival de Monólogos y Talleres “Mujeres abriendo el círculo”, que reunirá a productoras, directoras, escritoras, sexólogas, terapeutas y comunicadoras.

En el encuentro, que estará dividido en los ejes rectores “monólogos” y “conferencias y talleres”, también se prevé la participación de conferencistas y pedagogas, quienes expondrán su experiencia en esos campos con la idea de potenciar la voz femenina, se informó en conferencia de prensa.

Sylvia Pasquel, Fanny Sarfati, Verónica Langer, Ana Francis Mor, Ángeles Marín, Isaura Espinoza, Nora Huerta, Luz María Meza, Brenda Peña Vera, Sugey Ábrego, Sharon Kleinberg y Samantha Castillo figuran entre las actrices que compartirán su sentir en dicho festival.

Mientras que, las conferencias serán dictadas por Fortuna Dichi, Tamara Trottner, Adina Chelminsky, Silvia Cherem, Shoshana Turkia, Mylen Saadia y Lara de Alvear, entre otras.

La actriz Sylvia Pasquel interpretará a “Nahui Olin”, famosa por su belleza y la “locura de su poesía”; Fanny Sarfati encarnará a Golda Meir, una de las mujeres más importantes de la historia contemporánea; Verónica Langer recuperará la memoria del 68 cuando la poeta y activista uruguaya Alcira Sous Scaffo quedó atrapada en unos baños de la UNAM; Ángeles Marín recreará un poema escénico que conduce al espectador a la mente de una mujer; Ana Francis Mor cuestionará la paternidad de Dios; finalmente, Isaura Espinoza narrará las aventuras de una maestra de primaria.

En total serán 15 monólogos donde este grupo de mujeres abordará los géneros de comedia, cabaret, drama y tragicomedia. Por su parte, se impartirán 10 conferencias y talleres como: “Sexo a destajo”, La disciplina de la felicidad”, “Las mujeres en la literatura” y “Esperanza Iris, la olvidada”.

La producción del festival es de Pasquel, Sarfaty y Kleinberg, quienes buscan un lenguaje de integración que permita a la sociedad expresarse con libertad y escuchar con respeto.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.