Fotos: INBAL/Bajo la dirección de Susana Romo, escrita e interpretada por Alejandro Rodríguez, la obra Lluvia, ciento sesenta letras para volver a empezar ofrecerá una breve temporada del 4 al 28 de julio en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

El montaje se desarrolla a partir de la visión del protagonista, a modo de crónica, para relatar los sucesos históricos que impactaron en su vida cotidiana. Habla de las calles de su ciudad, de su infancia en un barrio popular, de las inquietudes que tuvo de adolescente, del amor que se convirtió en ideal, de la moda y de las canciones populares en distintas épocas de su vida.

En esta historia de amores, despedidas y reencuentros marcados por la tragedia y la esperanza, Ulises, mientras se despide de Lluvia, evoca los acontecimientos sociales más relevantes ocurridos en la ciudad que habita, en tanto recuerda un consejo que le dio su abuela: “Aprende el valor de aceptar la pérdida a través del tiempo, como los ciclos de vida, promesas olvidadas, canciones de moda, desapariciones, muertes y amores que llegan, dejan sus transformaciones y se van, como la lluvia”.

En 2018, el unipersonal Lluvia, ciento sesenta letras para volver a empezar participó en la gira de Teatro a Una Sola Voz – Festival de Monólogos, lo que le permitió presentarse en Hermosillo, Culiacán, Durango, Saltillo, Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Guadalajara, Colima, Morelia, León, Xalapa y Ciudad de México.

Ahora llega al CCB, en el marco del ciclo Teatro documental, organizado por la Coordinación Nacional de Teatro, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.