Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/ La evolución de una pareja que va en declive es el tema central que nos relata Historias para recordar a Ana escrita en coautoría por Christina García y Alexandro Fuentes. Historia de dos personajes, Pablo y Ana, una pareja que nos narra la decadencia de su relación a través de la cotidianidad de sus días.

Esta puesta en escena montada por primera vez en Querétaro se presenta en Un Teatro, recinto donde a través de tarimas de madera, que dieron vida a los espacios comunes de esta pareja: un cama, un automóvil, un restaurante, una sala: escenarios colmados de insatisfacción, peleas, gritos.

“Todo empezó en una fiesta, estábamos Cristina y yo en una fiesta preguntándonos cómo sería ver el proceso de evolución de varios años de una pareja, desde su enamoramiento, hasta las peleas más cotidianas, viviendo juntos, en un restaurante o en su carro, situaciones que a casi todos nos ha pasado, que nos demuestran que no estamos solos”, comentó Alexandro Fuentes, director y coautor de la obra.

Explicó que el desarrollo de esta historia sitúa el clímax justo en cuando ambos personajes se dan cuenta que no se conocen tras su boda: momento que lleva a los personajes a enfrentarse con sus diferencias.

“Tratamos de hacer que el enamoramiento sea fugaz, estas personas no se conocen, no tienen idea de quienes son pero se van conociendo a lo largo del camino, no se dieron el tiempo de conocerse previamente y en el momento después de su boda, el clímax sucede cuando empieza el descenso de la relación”, comentó Fuentes.

Al estreno de esta puesta en escena asistió el actor Luis Fernando Peña como padrino de la puesta, quien agradeció a la joven producción por la invitación y les deseó larga vida a la pieza teatral.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.