Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Compañía Nacional de TeatroLa Compañía Nacional de Teatro regresa con Las Preciosas ridículas De Moliére, adaptación de Octavio Michel, obra cuya vigencia radica en la crítica que hace Molière al preciosismo, movimiento de mujeres que aspiraban a ser más cultas.

“Moliere es un clásico sí, desde mi punto de vista,creo que los grandes clásicos tocan temas universales, en este caso Las preciosas ridículas se escribió en 1659; es una obra que iba en contra del preciosismo, un movimiento que era avalado por mujeres que se reunían en los salones en París. Querían conocer, ser más cultas, más sabias, ser bonitas por dentro y por fuera,  y codearse con la gente que tenía esa necesidad de saber y se negaban al matrimonio”, comentó Cecilia Ramírez Romo, quien participa en este montaje que estrenará el 10 de enero en el Teatro Julio Castillo.

El resto del reparto lo integran Rodrigo Alonso, Misha Arias de la Cantolla, Fernando Bueno, Karla Camarillo, Ana Ligia Garcia, Marco Antonio García, Jorge León, Carlos Ordoñez y el músico Pablo Ramírez.

Durante la presentación de la programación 2019 de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, Cecilia Romo destacó la importancia de retomar a Moliére en el teatro.

“Es tan importante porque si no sabemos de dónde vienen las cosas, no podemos luchar contra ellas; creo que es fundamental que la gente vea estos clásicos para ver donde estamos parados en la actualidad con diversos temas, creo que es genial que la gente sepa, sientan curiosidad por Moliere investiguen y se adentren en su obra”, finalizó.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.