Fotos: Mario Lara/ El montaje creado por la compañía La Bomba Teatro, bajo la dirección de Luis Martín Solís y de la pluma de Alejandro Román y el propio director, es un espectáculo para toda la familia, que conjuga diversos lenguajes: el circo, el teatro, la magia, el ilusionismo y el clown.

De acuerdo con un comunicado, Un banquete para el difunto Don Quijote llevará al espectador a un viaje por el universo cervantino, donde algunos personajes de la obra más representativa de la literatura universal, se reúnen para llevar a cabo el extraordinario y divertido funeral del Quijote.

Durante la representación del funeral, los personajes irán solicitando que diversos platillos (mencionados en El Quijote) se sirvan a la mesa, para que dichos comensales se deleiten con una probadita de la gastronomía de la obra. Todo esto a modo de degustación, como un agasajo para los invitados a estas pompas fúnebres, donde se compartirá entre otras cosas, la comida, la bebida y las anécdotas, habladurías y hazañas del ingenioso Hidalgo.

Cuenta con las actuaciones de Kenia Delgadillo, Judith Inda, Paola Herrera, Edgar Alonso, Horacio Arango, Cristobal Salcedo y Giulio Robert; la música en vivo corre a cargo de Gary Anzures y Alejandro Preisser y Mario Alberto Gallardo García, estos dos últimos alternando funciones.

Un banquete para el difunto Don Quijote se presentará del 12 de enero al 10 de febrero, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.