Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/Mejor Teatro y el Consejo Consultivo del Agua se unen por una mejor cultura sobre el cuidado del agua en el país con la campaña Agua de mi corazón que tendrá como imagen y voceros a Maca Carriedo, Pamela Cerdeira y Faysi, quienes participan en algunas de las obras producidas por Mejor Teatro.

En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en el Museo de Historia Natural, autoridades del Consejo Consultivo del Agua y las actrices de Los monólogos de la vagina: Pamela Cerdeira y Maca Carriedo se dieron cita en el recinto para promover esta campaña.

“Yo me sumo a esta campaña, porque siento que formo parte de una generación que ya viene desde pequeña escuchando las campañas de hay que ahorrar el agua, pero parece que se ha perdido un poco el mensaje. Los datos de cuánta agua se desperdicia en nuestro país me hacen mucho ruido,pero hoy más que nunca tenemos que echar montón para ayudar a cuidar el agua, ser más conscientes sobre el desperdicio”, comentó Maca en el Museo de Historia Natural”, comentó Maca.

Mientras que Pamela destacó su interés por participar en este proyecto que busca crear consciencia sobre la situación del agua en México.

“La única forma de resolver los problemas de nuestro país,en este caso el del agua es con educación y una de las mejores formas es a través de la comunicación, me honra al igual que a Maca participar en esta campaña con un tema que nos concierne a todos”.

Durante la conferencia compartieron cifras importantes sobre el desperdicio del agua en el país, destacando que por cada minuto de baño se gastan 20 litros, mientras que por cada minuto de agua desperdiciada al lavarse los dientes, se pierden 5 litros.

La campaña será visible en diferentes espacios durante el mes de octubre a diciembre y pretende retomarse para el mes del agua en marzo de 2020 en el Museo de Historia Natural de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.