Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/La actriz se prepara para interpretar a Juana de Arco en el monólogo Dios te hará invencible con esta espada, que escribe y dirige su esposo el director teatral Alonso Barrera. La obra retomará la vida de la joven campesina francesa que con tan solo 17 años se enlistó en las filas del ejército de su país para saquear a los ingleses.

El texto de Alonso Barrera que María Aura considera “una reinterpretación de Juana de Arco” le dará voz a la heroína francesa para hablar sobre la mujer y los tiempos que enfrenta actualmente.

“La idea surgió de mi esposo, la última obra que hicimos juntos El año de Ricardo fue un trabajo muy duro y difícil, también fue un monólogo que dirigió Alonso, en este caso buscábamos algo de lo que quisiéramos hablar,leímos varios textos y Alonso se aventó todo el trabajo de investigación de Juana de Arco”.

Abundó: “Era algo que él necesitaba hacer, al principio tenía muchos nervios  de cómo él como hombre podría darle la voz a esta mujer, pero hemos estado en contacto con muchas amigas artistas feministas que les ha gustado mucho la forma en la que Alonso comprende a Juana de Arco. Será una obra que hable de la mujer y la actualidad”.

La actriz aseguró que el estreno de la obra será este 2020 en el Foro de la Fábrica, recinto teatral que dirige su esposo Alonso Barrera en la Ciudad de Querétaro. María Aura expresó también la intención de traer esta obra a la Ciudad de México.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.