Por Arantxa Castillo y Fotos Redes sociales y cortesía/Una buena historia no sería nada sin la mirada de un director. Ellos logran que las palabras del autor pueda traspasar la frontera del papel a la del escenario.

Estos jóvenes directores de teatro se han perfilado como algunos de los más talentosos del momento.

Diego del Río Trabajar con grandes actores e historias profundas es quizá su mejor sello. Ha trabajado con las grandes musas del teatro Paloma Woolrich, Diana Bracho, Blanca Guerra, Susana Zabaleta por mencionar solo algunas y ha sido uno de los más nominados en nuestros Premios del Público Cartelera por obras como Buenas Personas y Casi Normales.

Miguel Septién: El director queretano y fundador de Ícaro Compañía Teatral no ha dejado de sorprendernos desde Urinetown. Este 2019 no se quedó atrás con The Pillowman y Argonáutika. Piezas con las que deja claro un lenguaje visionario y poderoso en escena.

Cristian Magaloni: Aunque muchos lo conocemos como actor. Su trabajo como director no pasa desapercibido. Puestas en escena como Los ojos, Hay un lobo que se come el sol todos los inviernos y Corridos Chejovianos respaldan su trabajo.

Foto Horacio Flores

Angélica Rogel: Hedda Gabler, Corazón Gordito, Titus, El perro del hortelano son algunas de las obras que Angélica ha dirigido. Su mirada femenina le permite involucrarse de manera especial con los personajes femeninos de las historias que aborda.

 

Ro Banda Con menos de 32 años, Ro Banda ya acumula alrededor de 14 años de experiencia en el mundo del teatro. Escribe, dirige y produce y actualmente cuenta con su compañía teatral Serebroz Producciones. Recientemente dirigió El donador de almas, obra ganadora de los Premios del Público Cartelera 2019.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.