Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/ Ante una larga lista de obras que tuvieron lugar en diversos foros de la Ciudad de México, hacemos un recuento con las obras favoritas del público, aquellas que resultaron ser las más buscadas por los espectadores durante el 2019.

10. Como quieras, ¡Perro Ámame! En último lugar, el público ha elegido a la comedia de amor escrita por Diego de Erice que se centra en las relaciones de pareja a través de un manual de perros. La música y el ingenio de esta historia han hecho de esta puesta en escena una de las favoritas de cartelera, que año con año, acude a verla.

9. Hello, Dolly! En el noveno puesto tenemos la historia de amor de Dolly Levi,Sin embargo Dolly, enamorada del señor Vandergelder, sin embargo, enamorada del señor Vandergelder, Dolly buscará asegurar su futuro con él durante el proceso. No obstante, la historia de la casamentera más querida del teatro llegó a su fin el 28 de julio, logrando enamorar al público, gracias a las increíbles actuaciones de Daniela Romo y Jesús Ochoa. Además la obra fue ganadora del 2do periodo de los Premios del Público Cartelera 2019.

8. Mentiras. Ahora toca el turno de uno de los musicales favoritos e icónicos del teatro mexicano, que por su comicidad, diseño de vestuario y escenografía logró llenar el Auditorio Nacional el pasado mes de febrero por su décimo aniversario. Escrita por José Manuel López Velarde, hace una oda a aquellos intérpretes de los ochenta, como Emmanuel, Lupita D’Alessio, Mijares, Yuri, entre otros.

7. El juego que todos jugamos. Tras su regreso a los escenarios mexicanos desde 2016, la obra se ha dado a la tarea de revivir las ideas de Alejandro Jodorowsky sobre la condición humana. Gracias a esta nueva versión y a su joven elenco, se ha ganado el gusto de los espectadores al presentar una propuesta llena de matices y emociones.

6. Tenorio Cómico 4° Transformación. La disparatada puesta en escena basada en el clásico de José Zorrilla, da un giro de 360 grados, donde los clásicos personajes pasan a segundo término, siendo suplidos por los albures y comentarios hilarantes llenos de humor blanco, negro, rojo y de todos colores por el elenco integrado por Freddy y Germán Ortega, Daniel Bisogno, La Güereja, Carmen Salinas, Pedro Sola, Indio Brayan, Pierre Angelo, Claudio Herrera, Raúl Araiza y Aleida Núñez.

5. La naranja mecánica. En quinto lugar llega una de las adaptaciones del cine al teatro más arriesgadas de los últimos tiempos, gracias a la mancuerna entre Manuel González Gil y Sergio Gabriel. Relata la historia de Alex, líder de una banda de jóvenes violentos que es inducido a una técnica de tratamientos contra la sublevación por estar en contra de las reglas establecidas.

4. Toc Toc. La historia de seis personajes con trastornos obsesivos compulsivos (TOC) que se conocen en la sala de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas, se encuentra en la cuarta posición, gracias a carisma de su elenco encabezado por Lola Cortés, Faisy, Silvia Mariscal, Ricardo Fastlicht, Omar Medina, Mario Alberto Monroy, Dari Romo, Pedro Prieto y Sandra Quiróz, que presentan una comedia divertida para el público, pero llena de desafíos para sus actores.

3. La obra que sale mal. En el tercer lugar tenemos una comedia familiar llena de humor blanco que, desde su estreno, se ha consolidado como una de las obras consentidas del público, que cada fin de semana acude a ver la la catastrófica función de El asesinato en la Mansión Haversham que ofrece una compañía universitaria donde todo lo malo e inimaginable ocurre en escena.

2. Dos Más Dos. Una divertida comedia que se adentra en la vida de las parejas swinger, y aunque ha sufrido cambios de elenco, no ha perdido el toque que ha conquistado el corazón del público mexicano, que abarrota cada noche el Teatro Jorge Negrete y los recintos donde se ha presentado fuera la capital.

1. Jesucristo Súper Estrella. ¡Y por fin llegamos a la primera posición! El clásico del teatro musical basado en la pasión de Cristo fue la obra más buscada por el público de Cartelera. Gracias al elenco integrado por Beto Cuevas, Erik Rubín, María José, Leonardo de Lozanne, Kalimba, Enrique Guzmán y Yahir, además de grandes músicos, cantes y bailarines que acompañan a esta enorme producción de Alejandro Gou, sin duda, logró conquistar el corazón de los mexicanos, así como de los escenarios nacionales.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.