Por Arantxa Castillos y Fotos Cortesía Producción/La icónica obra de Mart Crowley, Los chicos de la banda, primera pieza teatral en abordar la temática homosexual escrita en 1968 llega el próximo 4 de octubre al Teatro Xola con Horacio Villalobos, Juan Ríos Cantú, Carlo Guerra, Alfonso Soto, Constantino Morán, Pedro Mira, Gutember Brito bajo la dirección de Pilar Boliver.

La obra ganadora del Tony Award 2019, situada en la Ciudad de Nueva York, relata la historia de un grupo de amigos homosexuales, quienes se reúnen en la casa de Michael para celebrar el cumpleaños de Harold. La alegre fiesta se llena de tensión, cuando Alán, un amigo de la universidad, que desconoce las preferencias sexuales de Michael reacciona con homofobia ante el festejo.

“Esta obra es la primera que existe donde se habla claramente de la comunidad homosexual, donde se habla del horror que vivían estas personas en Nueva York, donde era casi un delito ser gay. Es la que inicia la conversación, de un tema que sigue siendo polémico hasta nuestros días. En nuestro país hay grandes problemas de homofobia como en el resto del mundo, tan solo el anuncio de Los chicos de la banda ha generado ataques en redes sociales hacia nosotros, diciendo que me dedico a promover la homosexualidad”, comentó Horacio Villalobos, quien también es coproductor del proyecto con Le Petit Soldat, Joaquín Burgues y Pilar Boliver.

En conferencia de prensa, los actores explicaron que esta obra retrata las diversas personalidades que existen dentro de la comunidad gay asi como las distintas problemáticas que enfrenta cada uno.

“Muestra un mosaico de personalidades homosexuales, además deja ver que también dentro de la comunidad gay existe la homofobia, el racismo, el clasismo y eso lo retrata muy bien el autor. Hay un gay culto, conocedor, otro que es muy afeminado, otro que se casó tuvo hijos y e intentó no serlo, uno que vende su cuerpo, uno que es afroamericano, otro que busca su libertad sexual en la poligamia”, comentó Juan Ríos Cantú.

Por el momento los actores se encuentran en ensayos, listos para llegar al Teatro Xola el próximo 4 de octubre.
Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.