Por Arantxa Castillo y Fotos Roberto Sosa/ La Compañía Nacional de Teatro presenta el clásico de Pedro Calderón de la Barca, La vida es sueño que llega a la Sala Héctor Mendoza con la dirección de Claudia Ríos.

Con esta obra la Compañía Nacional de Teatro concluye la programación del año 2019, ofreciendo una breve temporada del 28 de noviembre al 15 de diciembre y del 9 de enero al 23 de febrero. La obra que aborda la fugacidad de la vida y la línea entre lo real e ilusorio, se presenta con una adaptación del montaje de Zaragoza de 1636.

“Dice Gaudi que la originalidad consiste en regresar al origen, últimamente se ha puesto de moda hacer a los clásicos desde la anécdota pero no del verso, lo que me interesa de Shakespeare o de Calderón de la Barca es el verso, porque la anécdota  la tomaron de otros lados, La vida es sueño está basada en uno de los relatos de Las mil y una noches, está bien abordar a los clásicos, pero perder la poesía de los autores me parece una tontería”, comentó Arturo Beristain, durante conferencia de prensa en la que se anunció detalles de esta obra.

Mientras que la directora explicó la importancia de traer este clásico en la cartelera:“En estos tiempos hablar sobre la libertad, sobre los derechos y la pérdida de la libertad me parece fundamental. Esta obra nos habla sobre el libre albedrío, y me encanta que la gente joven que ha venido a los ensayos ha quedado súper fascinada”.

Ichi Balmori, Marco Antonio García, Olaff Herrera, Fernando Huerta Zamacona y Cecilia Ramírez Romo y los actores invitados Abraham Lombrozo Levi, David Lynn, Rodrigo Pérez Estañol y Daniel Pérez Galicia integran el elenco de esta puesta en escena.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.