Fotos Francisco Bravo/A cien años de su fusilamiento, el Teatro Reforma “Juan Moisés Calleja”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estrenó la puesta en escena Felipe Ángeles, de la escritora Elena Garro, con lo cual se relanza la red de teatros de esta institución.

Para dar la bienvenida al estreno, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que esto es posible gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Helénico y la Compañía Nacional de Teatro.

Indicó que con este relanzamiento se busca “recuperar esa idea del bienestar social más amplia, más envolvente, mucho más profunda de lo que durante algunos años se intentó plantear”.

Zoe Robledo destacó que cuando el General Felipe Ángeles iba camino al paredón donde fue fusilado, expresó: “Mi muerte hará más bien a la causa democrática que todas las gestiones de mi vida; la sangre de los mártires fecundiza las buenas causas”.

“Hoy no dudamos que lo que decía Ángeles en el Teatro de Los Héroes en Chihuahua, donde se decidió su muerte, hoy lo reivindicamos en el Teatro Reforma Juan Moisés Calleja, conservando su memoria, sus actos, sus ideas y, desde luego, su vida”, expresó el director general del IMSS.

Como parte del homenaje a este personaje representativo de la Revolución Mexicana, se montó una exposición que se compone de fotografías y documentos históricos sobre su vida.

Las nueve imágenes que integran esta exposición fueron seleccionadas por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) y la integran distintos acervos como son: Archivo General de la Nación, las fototecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre otros.

Al estreno de la obra Felipe Ángeles asistieron la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral Jurado; y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Consulta precios y horarios aquí.

Con información del IMSS.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.