Fotos: Danza UNAM/La obra infantil Orejotas, un gigante con ojitos, inspirada en textos del novelista británico Roald Dahl, se presentará en marzo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

A cargo de la compañía Athosgarabathos, la directora y coreógrafa, Ma. Laura Zaldívar Neal, explicó que la idea surgió luego de leer cuentos sobre gigantes, por lo que su espíritu imaginativo la motivó a sacar de los libros a los personajes y presentarlos en una propuesta multidisciplinaria.

En el escenario un grupo de gigantes que ha habitado en las páginas de un libro de cuentos clásicos tomará vida en un montaje coreográfico que busca estimular la imaginación y el intelecto de niñas y niños, al mismo tiempo de divertirlos.

Desde sus butacas con los personajes, los asistentes que van desde un gigante miope hasta otros considerados temibles, que protagonizarán aventuras cobijadas por la fusión de diferentes disciplinas como danza, música, títeres, textos, luz negra y video.

Orejotas, un gigante con ojitos se presentará los sábados 2 y 23 marzo, así como los domingos 3 y 24 del mismo mes a las 13:00 horas, se precisó en un comunicado.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.